Sectores de actividad

Image
Image

Transporte de pasajeros

Irizar ofrece una amplia gama de autocares y autobuses que abarca desde autocares integrales y convencionales diésel o biodiésel, híbridos clase II para servicios urbanos e interurbanos que funcionan con  diésel fósil, HVO (diésel de origen vegetal) y N (gas natural) y con y sin autonomía eléctrica, y vehículos eléctricos cero emisiones.

Electromovilidad

Con Irizar e-mobility, el Grupo aporta soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades y los ciudadanos; vehículos (autobuses y camiones) 100% eléctricos cero emisiones, así como sistemas e infraestructuras de carga, tracción eléctrica, y gestión y almacenamiento de energía. Todo ello con tecnología europea desarrollada en las empresas del Grupo.  

Motores y generadores

Alconza desarrolla y fabrica sistemas de tracción o de generación de energía para sectores marino, hidráulico e industrial.

Los inversores de tracción así como la electrónica (ECU) que controla todo el sistema tractor es diseñado, fabricado y programado por Jema.

Electrónica

Jema se ocupa de ofrecer sistemas electrónicos para el control de accesos así como para el confort del conductor y los pasajeros. Electrónica de potencia aplicada a calidad de red y de transporte, así como electrónica para autocares. En el sector de autobuses y autocares desarrolla la arquitectura electrónica 100% multiplexada que dota de inteligencia a cada sistema para ofrecer nuevas funciones, reducir cantidad de cableado y facilitar el diagnóstico del vehículo. También son reseñables los sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, y control y consola HMI.

Energía

Jema se dedica principalmente al diseño y fabricación de fuentes de alimentación para Big Science, así como la conversión de energías renovables, solar, eólica, hidroeléctrica en energías aptas para el almacenamiento y su posterior inyección a la red.

Principalmente está posicionada en tres áreas de negocio: fusión nuclear, energías renovables y almacenamiento de energía. 

Conectividad

Datik reúne sistemas inteligentes de asistencia al conductor y una gama de equipamientos opcionales para ofrecerle, a él y a los pasajeros, una óptima forma de movilidad. La gran experiencia en visión artificial y deep-learning permiten ofrecer sistemas de gestión de flotas, mantenimiento preventivo y predictivo, y conducción autónoma.