Digitalización

En el Grupo Irizar hemos comenzado a avanzar hacia la transformación digital o Industria 4.0., desarrollando aún más nuestra cultura corporativa para ser aún más rápidos, más flexibles y más abiertos a la innovación.

La digitalización se impone como un proyecto de futuro que afecta a todas las áreas de trabajo de nuestra organización. Es una nueva etapa en el desarrollo industrial que puede marcar importantes cambios. Es en este contexto en el que se circunscriben el análisis y diagnóstico que se han iniciado recientemente en varias empresas del Grupo Irizar.

El objetivo es la definición del futuro plan de transformación, que comenzará por identificar y asignar acciones y prioridades a corto plazo. El enfoque metodológico de esta transformación (el marco conceptual de la Industria 4.0) se asienta en el análisis pormenorizado de la estrategia de negocio y mercado, en los procesos, en la organización y sus personas, así como en las infraestructuras, y los productos y servicios.

La aplicación de Industria 4.0. en una empresa aporta ventajas como la eficiencia productiva, la mejora de la calidad y/o el ahorro en costes, incidiendo en el incremento de la competitividad sostenible.

Proyectos de futuro