Solidez y crecimiento

Nuestra estrategia de enfoque en el cliente, la innovación y la tecnología a lo largo de estos 131 años de existencia, nos ha permitido crecer y convertirnos en un Grupo sólido que genera confianza.

Image
Image

Nuestro principal objetivo es lograr un crecimiento sostenible tanto a nivel económico, social y ambiental en los sectores en que estamos presentes, así como en nuevos mercados y así incrementar el valor del Grupo y de la marca Irizar.

La estrategia de diversificación industrial también tiene como finalidad el fortalecimiento del Grupo y de todas sus marcas, priorizando la entrada en otros sectores de alto potencial de crecimiento, lo que nos permite desarrollar nuevas capacidades y crear riqueza y empleo.

Las sinergias generadas por nuestras actividades nos posibilita estar a la vanguardia en tecnología y crear nuevos conceptos, líneas de actuación y servicios que redundan en un crecimiento de futuro. 

Fundado en 1.889

0

años de historia

Empresas
líderes

0

en sus sectores de actividad

1 centro de

I+D

Plantas de producción

0

Solidez

financiera

 

Presente en

0

continentes

Facturación 2019

0

Más de

0

personas

131 años de historia

1889

Nacimiento de Irizar.

1928

Se fabrica el primer vehículo con tracción mecánica de 22 plazas carrozado a partir de un chasis adquirido por un cliente de Francia.

1963

Irizar se convierte en cooperativa.

1970-1980

Constante innovación y se posiciona como una de las mejores compañías del sector en el Estado.

1995

Fuerte crecimiento y comienza su proceso de internacionalización. Se crean Irizar México, Irizar Brasil, Irizar Maroc, Irizar Asia Pacific e Irizar Southern Africa.

2009

En plena crisis, se lleva a cabo una revolución estratégica y pasa a convertirse en fabricante de autocares integrales.

2009

Fortísima apuesta por la diversificación industrial y la tecnología. Se incorporan al Grupo Jema Energy, Datik y Alconza.

2011

Se lanza al mercado la gama completa de autocares integrales marca Irizar y se crea la división de electromovilidad para las ciudades.

2012

Nace Creatio, el Centro de Investigación y desarrollo del Grupo Irizar.

2014

125 Aniversario 

Primer autobús 100% eléctrico cero emisiones.

2017

Se presenta la gama completa de soluciones de movilidad sostenible. Premio Internacional al Mejor Autocar del año. Nominado fabricante de autocares del año en Europa. Premios Autobús del año y Vehículo Industrial Ecológico del año.

2018

Inauguración de Irizar e-mobility, la primera fábrica destinada íntegramente a soluciones de electromovilidad en Europa.

Puede que también le interese