Jema Energy ha sido reconocida con el premio Innovación Empresarial 2023 que concede la Fundación Empresa Vasca y Sociedad en una ceremonia que tuvo lugar ayer 4 de noviembre, en el Museo Guggenheim de Bilbao.
El premio lo recogió el Director General, José María Del Río, quien hizo un breve repaso desde los orígenes de Jema en 1953 con Jesús María Aguirre, la posterior incorporación al Grupo Irizar en 2009 y los principales hitos de estos 70 años de andadura. Asimismo, finalizó su intervención con el reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos los
profesionales que forman la compañía, dedicando el premio a todos ellos.
Este reconocimiento destaca el compromiso de Jema con la innovación y el desarrollo de sostenible en el sector energético en el que está posicionado.
En la misma ceremonia, también fueron premiadas las Empresas JMA Altuna, premio Made in Euskadi, y Saitec, como Mejor Empresario Vasco. Finalmente, la empresa mexicana Draxton Atxondo (GIS) fue quien recibió la Euskal Makila de la mano del Consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi Letemendia.