Masats suministrará las puertas de los trenes de Stadler para Catalunya

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) adjudicó a la empresa Stadler Rail Valencia, la construcción de 15 trenes eléctricos UT115 para la línea de Metro del Vallès.

Masats ha sido seleccionada por Stadler Rail para el suministro de las puertas de estos 15 trenes, compuestos cada uno por 4 coches, de ancho de vía internacional. El pedido incluye 360 puertas de pasajeros, más 60 puertas de cabina automáticas. Un total de 420 equipos, que mejoraran la facilidad de acceso a los trenes y los tiempos de entrada y salida de los pasajeros.

Las puertas de pasajeros son de tipo deslizante eléctricas dobles 00Gc, de altas prestaciones, donde Stadler ha buscado la máxima disponibilidad e información al pasajero. Se trata de puertas de alta fiabilidad y seguridad.

Las puertas de cabina son del tipo deslizantes eléctricas de una hoja, que Masats también fábrica en su planta de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), y que incorporan las más modernas medidas de seguridad. La puerta de cabina incorpora un mecanismo innovador, con un movimiento pendular que cierra y enclava la puerta hacia arriba. Este sistema ofrece un aislamiento acústico y térmico superior, para ofrecer al conductor un confort óptimo.

La producción se está realizando en la planta barcelonesa de Masats.

Los trenes permitirán absorber el crecimiento de pasajeros derivados del alargamiento de servicio en Terrassa y Sabadell, y aumentar la frecuencia de servicio.

Masats es un referente en el sector de accesibilidad a transporte público y continúa reforzando la estrategia que ha llevado a la compañía hacia productos más tecnológicos e innovadores.

 

 Descargar imagen


Imprimir